jueves, 24 de enero de 2013

Modelo B2C y M2B



B2C Business to Consumer en el COMERCIO ELECTONICO

Este concepto se utiliza cuando se quiere hablar de una estrategia realizada por una empresa para llegar a sus clientes o consumidores.  En tecnología se utiliza este concepto para aquellos softwares que permiten la transacción entre una empresa y su cliente. Así esta interacción se realiza a través de páginas de Internet, donde se realizan compras virtuales.
El consumidor que compra por Internet lo que busca es rapidez y precio. Evita largas colas o visitas a distintas empresas buscando precio. En un solo clic tiene la posibilidad de comparar productos y empresas.
C: Estrategia que se utiliza para realizar transacciones con mayor agilidad desde una empresa hacia los clientes.


Fuente google: http://us.123rf.com/400wm/400/400/nasirkhan/nasirkhan1108/nasirkhan110800350/10402458-b2c-3d-colorido-cuadro-de-texto--business-to-consumer.jpg
Fuente: http://www.luxortec.com/preguntas-frecuentes/b2c-business-to-consumer/



MODELO y M2B

 
Este modelo nace con los entornos de Internet móvil (teléfonos, PDA, Ipod , Iphone), utiliza el teléfono y otros dispositivos móviles para conectar al usuario con la web, fomentando las ventas de muchos productos, sobre todo tonos, juegos, imágenes, música, videos.
C: Se lo realiza a través de los teléfonos móviles con acceso a la web conectando a un usuario y así vender productos derivados para el mismo.

 Fuente: saccec.com/negocios/ModelosNE.doc Documento por: Patricia Acosta

No hay comentarios:

Publicar un comentario